España

Festival de Cine de Málaga desde el 17 hasta el 26 de marzo reservado para 1500 filmes hispanos

El festival de Cine de Málaga estará celebrando su vigésima edición del próximo 17 hasta el 26 de marzo, donde se contará con la participación de 1.500 films, entre largometrajes y cortos que compiten por los codiciados premios Biznaga. En este XX Festival de Málaga está reservado para filmes de habla hispana y será presidido por Emilio Martínez Lázaro.

Este cineasta quien presidirá el festival del cine en Español de Málaga es el director del films llamado Ocho Apellidos Vascos el mayor éxito taquillero del cine español y de la comedia musical El otro lado de la Cama, por la cual en el 2002 fue galardonado con el premio Biznaga de Oro, del festival de Cine de Málaga de ese año, como la mejor película.

Otro distinguido miembro del jurado del festival es Pablo Berger quien representó a España en los Óscar 2013 y es director de la película Blanca Nieves, por la cual recibió 10 premios Goya entre ellos, mejor cinta y mejor guión, así como premio especial del Jurado. De igual forma, premio especial otorgado en el concha y plata y el mejor actriz en el San Sebastián.

Es jurado en esta edición del festival de Cine de Málaga la actriz María Botto quien tiene éxitos como el films Celos y también Carmen las dos dirigidas por Vicente Aranda. Entre su filmografía marcha la cinta Silencio Roto de Montxo Armendáriz. Destacan Soldados de Salamina de David Trueba y a la par El Penalti más largo del Mundo, de Fernando Tejero.

Así como, Elena Ruíz quien la responsable del montaje de El Orfanato, Eva, Bayona; entre otros. De igual forma, es parte del jurado Alejandra Trelles quien es la directora del festival Cinematográfico Internacional del Uruguay e igualmente, el cineasta Iván Giroud Gárate quien preside el festival Internacional del Nuevo Cine latinoamericano de La Habana Cuba.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top