Granada

Feria del juego y del juguete en Salobreña acogió a más de 250 escolares

En el Auditorio municipal José Martín Recuerda de Salobreña en Granada acogió a la nueva edición de la Feria del Juego y del Juguete este martes, donde participaron cerca de 250 escolares de los centros de primaria, Segalvina y Mayor Zaragoza.

Es una iniciativa que fue organizada por el Servicio de Consumo, tiene como fin enseñar a los menores, por medio de una forma lúdica y por medio de la actuación de un clown, para que se identifiquen los mensajes de las etiquetas de los juguetes, para que elijan los mejores según su edad y para optar por aquellos que preferiblemente fomenten la participación.

En la jornada de este año participarán en total unos 1.500 estudiantes de primarias, en edades comprendidas entre los 6 y 12 años, de cinco municipios Huéscar, Armilla, Albolote, Maracena y Salobreña.

En una nota de prensa de la Junta de Granada, el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, quien participó este evento el cual se celebra cada año, en las vísperas de la campaña navideña. Este delegado asistió con la responsable municipal del área de Bienestar Social, Salud e Igualdad, María José García y el Edil de Educación, Manuel Guirado.

La feria del Juego y del juguete este año cuenta con la participación de Globusclown.

Esta compañía con experiencia acumulada que ayuda a los niños a hacer frente al negativo consumismo desmesurado que puede sufrirse en la temporada navideña, con la utilización del personaje Don Pablito, el cual les expone sus ideas sobre dicho asunto y muestra la adecuación de los regalos navideños.

En esta actividad, el delegado territorial, dijo que ayudan al público de jóvenes para que seleccionen juguetes y juegos educativos, respetuosos con el cuidado del medio ambiente, no sexistas, ni bélicos.

Por su parte, la Dirección general de Consumo, realiza constantemente campañas de inspección de los juguetes a fin de comprobar que dichos productos cumplan con la normativa.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top