España

Fedetaxi se deslinda de acciones violentas de algunos taxistas

Los portavoces de Fedetaxi organización que aglutina al 70% de los taxistas de toda España han condenado los actos de violencia, los cuales a juicio de representantes de este gremio, voceros de transnacionales del transporte han manifestado posiciones agresivas y radicales en los medios de comunicación en los últimos días.

En ese sentido, desde Fedetaxi han defendido que la mayoría de los trabajadores taxistas son autónomos y honrados y que solo una pequeña minoría de los conductores de taxis, cometen actos vandálicos, lo que rechazan porque se comportan como energúmenos y a quienes han televisado en programas últimamente.

Asimismo, la asociación hizo la denuncia sobre la obtención de ganancias económicas que se basan en la elusión de tributos y trabajo precario que es fomentado por multinacionales del transporte de taxis.

Por otra parte, la organización que representa a los taxistas españoles Fedetaxis condena toda acción violenta, intimidación o coacción en que incurran taxistas o conductores que puedan estar vinculadas con organizaciones radicales que están declarando en los medios de comunicación últimamente.

En ese sentido, destacan que la gran mayoría de los taxistas en el país trabajan de manera autónoma y no comparten los actos callejeros vandálicos cometidos por supuestos justicieros, que han sido captados y transmitidos en la televisión.

Al mismo tiempo, la asociación manifiesta que están en el medio de la disputa, dado que tampoco aprueban la irrupción de multinacionales desde donde se plantea sustituir a taxistas y privatizar la movilidad, condición que generó una huelga el día 16 de marzo, en contra de esta situación.

Proponen un servicio regulado de taxis, para facilitar que los derechos de los usuarios y la municipalización de la movilidad en el sector urbano sean defendidos exclusivamente a través de medios pacíficos legales y que no se reunirán con violentos, quienes manchen la imagen de los taxistas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top