Economía

A favor de repetir votación del Brexit un 50% de británicos

Al menos la mitad de los británicos está de acuerdo con repetir la votación que dio origen a la aprobación del Brexit, según una encuesta publicada por el medio británico Mail on Sunday, en la cual se concluye además que un tercio de los ciudadanos del Reino Unido opina que su situación económica sería peor sí estuvieran fuera del bloque económico europeo, el más grande del mundo.

Igualmente, los resultados dados a conocer de dicha encuesta aplicada a 1.003 personas, un 34% se mostraron en contra de una nueva votación referente a la salida de la Unión Europea frente a un 50% que está a favor de unas nuevas votaciones en el Reino Unido al respecto y un 16% de las personas encuestadas no quisieron pronunciarse sobre el tema.

Sólo un 14% de los encuestados opinó que su situación mejorará y un 35% considera que después del Brexit el país empeorará en materia económica.

Por otra parte, el Reino Unido está en preparación de un pago por el orden de los 50.000 millones de euros, con el fin de labrar el camino hacia un futuro acuerdo comercial con la Unión Europea (UE).

Sin embargo, líderes británicos e internacionales, como el presidente francés Emmanuel Macron, el magnate George Soros y el ex primer ministro británico Tony Blair, han opinado que el Reino Unido puede dejar una puerta abierta para arrepentirse y decida seguir en la Unión Europea.

En ese sentido, declaró Tony Blair a la cadena británica BBC que el Brexit es un proceso reversible, Mientras que el Gobierno está tratando de negociar para mantener todos sus beneficios al salir del mercado único.

Por su parte, la premier Theresa May este lunes se reunirá con el presidente de la Comisión Europea, Claude Juncker, al cumplirse el plazo impuesto por Bruselas de diez días para que los británicos muestren sus progresos significativos en cuanto a las negociaciones sobre el Brexit.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top