Economía

FAO propone agricultura climáticamente inteligente para evitar efectos negativos del cambio climático

Este miércoles, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) propuso que a la innovación agrícola como herramienta para hacerle frente al cambio climático global, para evitar sus efectos más negativos y las migraciones impuestas en el mundo.

La Agencia EFE reseñó, que el Director General de la FAO, René Castro, destacó que están apoyando a los países en desarrollo para impulsar la agricultura climáticamente inteligente, con el fin de contribuir con la consolidación del desarrollo rural y al freno de los desplazamientos obligados.

En ese sentido, cifras de estudios de la agencia espacial estadounidense (NASA), África Occidental, el Sudeste de Asia, la cuenca del río Amazonas y la Península Arábiga son las zonas donde más se han notado los efectos negativos del cambio climático.

El 90% de los 143 países que junto a la Unión Europea (UE) ratificaron el Acuerdo de París para combatir el cambio climático, están apostando en sus planes de mitigación de riesgos del cambio climático a actuar directamente en sus bosques, en su agricultura e implementando cambios en el uso de la tierra.

Al mismo tiempo, 32 naciones han asumido a la agricultura inteligente con el clima como alternativa para la adaptación y reducción de los efectos negativos del cambio climático. El 60% han solicitado apoyo tecnológico, formativo y financiero para cumplir con sus planes.

Por su parte, el director del instituto de políticas y de estrategias para la agricultura y el desarrollo de Vietnam, Tran Dai Nghia indicó que su nación tuvo pérdidas calculadas en 1.700 millones de dólares el año pasado, a causa de los desastres naturales, los cuales destruyeron unas 70.000 hectáreas cultivadas y también más de 1.400 embarcaciones.

El portavoz indicó que los costes que han proyectado para su adaptación al cambio climático, costará al menos entre el 3% y el 5% de su Producto Interno Bruto PIB para el año 2030.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top