Granada

Falta de permiso para efectuar voladuras en la A-7 retrasan inicio de obra de emergencia

Las obras que se deben realizar de manera urgente en el tramo Carchuna – Castell de la autovía A-7 esperan por permisos para que desde el ministerio de Fomento se pueda financiar trabajos donde se prevén voladuras que se ameritan para corregir el hundimiento del terreno en el kilómetro 344 en Castell.

En el pasado diciembre se produjo la necesidad de decretar la ejecución de obras de emergencia para reparar la vía, efectuar los estudios que definieran las causas del hundimiento y un plan para prevenir futuros hundimientos, para lo que se destinaron 2,4 millones de euros, para iniciar las obras durante este mes.

Sin embargo, las faenas de emergencia no han iniciado en la A-7, pese a que son prioritarias porque según fuentes del ministerio de Fomento desde la Junta de Andalucía, específico de las competencias en Minas, no se han ofrecido los permisos necesarios donde indiquen que autorizan a que en la obra se realicen las voladuras previstas en su reparación.

Han venido trabajando en labores preliminares a los trabajos de rehabilitación de esta ruta, para que una vez se cuenten con los permisos se pueda acometer lo planificado y se entre con la maquinaria en acción, cuando la administración autonómica otorgue el permiso.

Desde la Junta rechazan este argumento como posible causa del retraso en el inicio de los trabajos de emergencia en la A-7, ya que la constructora Carchuna Castell UTE no ha presentado la justificación de tramitación ambiental o la exclusión de la misma, por tratarse de una emergencia, que exige la delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Estas en definitiva son competencias del ministerio de Medio Ambiente por lo que la Junta vuelve a señalar al Gobierno nacional como el que no ha entregado los trámites a tiempo, para el inicio de los trabajos urgentes para que no continúe el hundimiento de la vía.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top