Economía

Falta de detalles en plan Trump genera rebaja en cálculos del FMI sobre EEUU

El Fondo Monetario Internacional (FMI), hizo una rebaja en sus previsiones del crecimiento de Estados Unidos por considerar poco realistas las promesas de poder acelerar la expansión económica anual a un 3%, reduciéndolas en un 2,1% tanto para el año 2017 como para el 2018.

Reseña EFE que la falta de un plan económico que esté completamente articulado, de parte del Gobierno del Presidente Trump ha llevado al FMI a hacer rebaja en sus previsiones sobre el crecimiento de los Estados Unidos al 2,1% por el lapso de este año y para el próximo, por considerar muy poco realistas las promesas de alcanzar el 3% anual.

El FMI ha considerado que el estímulo que prometió el Presidente Trump se ha visto estancado ante los múltiples obstáculos de orden legislativo y por la falta de precisión en la agenda económica de su Gobierno y revisó a la baja sus previsiones en cuanto a la expansión económica estadounidense del 2,3 en el 2017 y 2,5 en el 2018.

Tres meses antes el FMI había previsto el crecimiento económico de Estados Unidos en 3%, pero en la conferencia de prensa para la presentación del informe sobre la economía de Estados Unidos, el director para el hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, señaló que es evidente que faltan detalles a los planes de revisión económica de EEUU.

El portavoz del FMI dijo que han eliminado el estímulo fiscal de sus previsiones, destacando las significativas incertidumbres en consolidación fiscal, en renegociación de acuerdos comerciales y de inmigración; así como en materia de inversión de infraestructura, los cuales fueron definitivos para hacer la reducción en las previsiones.

Se consideró en extremo optimista a las proyecciones macroeconómicas que se expresan dentro del presupuesto, en base a las cuales prevén una aceleración del crecimiento económico para superar el 3% en el 2021. Tradicionalmente, es inusual que el FMI haga señalamientos explícitos al respecto.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top