Granada

Fallo informático en la Alhambra genera bloqueo provisional a mil visitantes

El fallo técnico del sistema de venta y la reserva de las entradas al monumento de la Alhambra bloqueó el acceso a un millar de personas que permanecían en cola, quienes debieron migrar al modelo antiguo y pasaron por la taquilla.

Según información de EFE, el director del Patronato, Reynaldo Fernández, indicó que las colas que se registraron desde las 8 de la mañana se presentaron por una incidencia técnica con el nuevo sistema de soporte de entradas al recinto de la Alhambra.

El recinto nazarí es el monumento más visitado del país y el nuevo sistema digital se estrenó el 1 de octubre, para aminorar las colas al poder comprar las entradas usando la plataforma e imprimiendo los usuarios directamente desde los dispositivos de los usuarios. Sin embargo, se produjo un error en el punto web de ventas que se solucionó a las 9 de la mañana, en esa hora de demora generó una importante colla en las entradas al tren de este centro turístico.

Precisó el director de la Alhambra que el nuevo modelo de venta de sus entradas continúa conviviendo con el sistema de ventas manual, el cual amerita que los usuarios tengan que hacer uso de la taquilla para que le sea entregado el pase, lo que ocasionó que se incrementara la cola en más de mil personas, quienes tuvieron que esperar como una hora para pasar.

En ese sentido, este portavoz ha recomendado que los visitantes eviten pasar por las taquillas, solo con acceder a sus entradas con el nuevo sistema y que a la parte ganen tiempo, imprimiendo sus pases con anterioridad.

Por otra parte, enfatizó que realmente se solventó en un tiempo expedito, poco más o menos en una hora, la incidencia que se presentó en los pases que se imprimen a última hora con el acceso desde la web.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top