Economía

Falleció Lorenzo Servitje fundador del Grupo multinacional mexicano Bimbo

Grupo multinacional Bimbo lamenta profundamente el fallecimiento de su fundador Don Lorenzo Servitje Sendra, lo hizo a través de su cuenta oficial en la red social Twitter este 3 de febrero a las 13:50 horas. El fundador de Bimbo falleció en ciudad de México a los 98 años de edad.

El grupo económico ha manifestado su profundo agradecimiento por el legado del fundador del grupo Bimbo Lorenzo Servitje quien fue un exitoso empresario y destacado altruista quien se adelantó a la tendencia de la responsabilidad social del empresariado del mundo y su padre fue de nacionalidad española.

En el comunicado de esta multinacional mexicana, fundada por Servitje expresan su profunda tristeza por el sensible fallecimiento de su fundador quien precisamente logró fundar en 1945 a panificación Bimbo de forma conjunta con Jaime Jorba, Jaime Sendra, José Mata y Alfonso Velasco.

Fue el primer gerente de esta firma productora de alimentos, entre los años 1945 y 1963 y su presidente y director entre los años 1936 y el 1981. Desde 1981 hasta 1994 fue presidente del consejo de administración de la empresa Bimbo, presente en prácticamente todo el mundo.

Esta multinacional hoy en día tiene presencia en 22 países a lo largo del continente americano, así como en Europa y en Asia, por cierta presencia en China, además el consorcio mexicano adquirió Bimbo Iberia.

Durante el 2016 esta compañía dio a conocer su registro del crecimiento del 40% en el mercado de España y también anunció que aspira a mejorar sus ventas por su adquisición recientemente de Panrico, que vino a integrar su gama de productos con otras marcas emblemáticas como Bollycao y Donuts.

La firma trasnacional registra 129.000 participantes, 167 plantas de fabricación y 1700 ejes de ventas. Un esfuerzo productivo que cuenta con puntos de comercialización en sitios estratégicos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top