Economía

Fallas eléctricas afectan a más del 50% de habitantes de Panamá y generan pérdidas millonarias

Las fallas en el servicio de electricidad que se han presentado en los últimos días han generado pérdidas calculadas en unos 1,3 millones de dólares por hora. Especialmente el ocurrido en la zona metropolitana de Panamá y la provincia de Colón. En algunas zonas el servicio eléctrico fue rehabilitado el sábado, cuando se restableció en un 95%.

Con información de EFE, Así se dio a conocer por voceros de la Cámara de Comercio. Industria y Agricultura de Panamá (Cciap), a través de una declaración pública se explicó que fallas eléctricas como la del pasado viernes en la capital de Panamá y en las zonas aledañas pudieron causar pérdidas millonarias por hora.

La cifra que calcula la Cciap es de alrededor de los 1,3 millones de dólares por hora. Están en pleno conocimiento del impacto en la economía del apagón que se sufrió el viernes tanto la provincia de Colón como la Zona Metropolitana de Panamá, donde residen y laboran más de la mitad de quienes habitan en el país.

Explicaron los voceros que este tipo de eventos se han presentado en horas laborables lo que ha perjudicado muy especialmente a los comerciantes y a las empresas medianas y pequeñas, pues muchas de ellas no cuentan con plantas de generación de energía de emergencia.

Reconocieron los esfuerzos de los organismos competentes por atender de forma oportuna la situación a fin de aminorar el impacto de estos apagones. Al igual, que la contingencia generó molestias a los ciudadanos, en especial a los de los sectores donde fue restablecido el servicio de energía eléctrica hasta el sábado.

Se informó que el apagón se produjo por la explosión de varios transformadores de una subestación eléctrica que afectó entre otros, al metro y al alumbrado público. Así como, al sistema de semáforos de la capital, la cual contó sólo con las plantas de generación de hoteles, bancos y ciertas casas.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top