Comunicados

Factores previsibles e imprevisibles de la economía de un negocio

La importancia de una buena asesoría y otras herramientas para que una empresa tenga éxito así como de otros escenarios económico-sociales que suponen factores imprevisibles, quedarán marcados en los libros de economía.

No hay empresa que pueda funcionar y mucho menos crecer si no cuenta con una buena asesoría, ya que en el mundo de la empresa el producto que se quiere vender y la gestión financiera de la misma son indisolubles. Para que los empresarios puedan dedicarse por completo a su labor deben de contar con expertos en fiscalidad, gestión laboral, derecho mercantil, contabilidad y todas las disciplinas que se devengan de la gestión de la empresa en los que confiar totalmente y esto no es siempre fácil.

Conseguir una buena asesoría en Valencia o en cualquier otra de las principales ciudad es posible gracias a empresas con experiencia en el sector que trabajen habitualmente asesorando a otros emprendedores o empresarios y saben implicarse al completo en la gestión empresarial de sus clientes, hasta llegar a ser aquellas figuras en las que los empresarios confían por completo y se hacen cargo de todos los aspectos administrativos de la misma.

Calculadoras de liquidación: herramientas para controlar la expansión de un negocio

Para ello deben contar con especialistas en todos los sectores, abogacía, contabilidad, etcétera y estudiar a fondo cada nicho de mercado para ofrecer soluciones a sus clientes mucho antes que éstos las soliciten. Son muchos los aspectos que debe de tener en cuenta una empresa para su expansión y el empresario deberá saber controlar cosas como fijar el precio de un servicio teniendo en cuenta varias consideraciones.

El primer paso para ello será el de conocer el coste real del servicio a partir de los gastos fijos y variables de cada negocio, además del tiempo que se dedica a cada proyecto que muchas veces supera las horas que se dedica a llevarlo a cabo, a las que hay que sumar búsqueda de información, el tiempo dedicado al cliente etcétera. No se puede olvidar incluir aquí los derechos básicos de cada trabajador, incluyendo las vacaciones y días festivos pero también los imperativos y riesgos que se pueden acarrear, como una baja laboral o un impagado.

A esto hay que sumar el margen o beneficio que se quiere obtener por dar el servicio. No es fácil establecer un precio y hacerlo dependerá del volumen de trabajo que se tenga e incluso de la implicación en el mismo y hacerlo junto a un asesor externo nos puede asegurar un mayor acierto. Una calculadora de liquidación también puede ser muy útil y  hoy se puede acceder a ella en la red para calcular la liquidación propia o de los trabajadores de la empresa de manera fácil y sin complicaciones.

El cambio drástico en que se ha sumido el sector comercio desde la implantación de la red

Los clientes son los que tienen la última palabra sobre las empresas. No hay más que ver lo que está ocurriendo en Perú, donde los ciudadanos de este país han encontrado en ebay la empresa perfecta y crece su obsesión por comprar productos a través de esta plataforma, ya que comprar en ebay desde peru es totalmente seguro. Los clientes reciben los artículos que han demandado en condiciones y en el tiempo fijado, alentando la compra en la red en un país cada vez más avanzado que crece acorde a los nuevos tiempos.

Los libros de economía ya reflejan esta tendencia al alza en la sociedad latinoamericana y los economistas actuales están viendo el cambio drástico en que se ha sumido el sector comercio desde la implantación de la red, incluso de un modo más rápido de lo que ellos mismos supieron prever, ya que los más optimistas no databan hasta el año 2025 el momento en que países como Perú se sumarían a comprar a través de las tiendas online. Y es que la economía no es una ciencia exacta si no que va a remolque de lo que deciden las personas, siempre imprevisibles.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top