Granada

Fabrican jabón artesanal a base de aguas minero- termales de Granada

La cosmética Flor del Edén con el apoyo de la Junta de Andalucía y la asociación de Balnearios Termales de Andalucía impulsan la fabricación de un jabón con una fórmula milenaria de la lavanda, que se elabora a partir de aguas minero-medicinales granadinas.

Este producto pionero es elaborado a base de ingredientes naturales de calidad con propiedades beneficiosas para la piel y con capacidad para favorecer la cicatrización y la protección contra las infecciones. Explicaron los portavoces que tiene propiedades contra el envejecimiento prematuro al servir como exfoliador natural y regenerador potente.

Durante su presentación en el Balneario de Alicún de las Torres se contó con la presencia de la delegada en funciones del Gobierno de Andalucía, Inmaculada Oria, quien indicó que es uno de los ejemplos de la alianza entre la defensa de productos locales e innovadores y la asociación de Balnearios y un resultado sostenible en favor de la provincia.

Agregó que la promoción de este sector que es milenario, con sus bondades y las propiedades de las aguas minero.-medicinales es el mejor aval para fortalecer la cultura termal que ha sido declarada de utilidad pública, por lo que la delegada dijo que se defiende la promoción de este recurso escaso por medio de la investigación y de su promoción.

En cuanto al jabón explicaron que se trata de un producto único elaborado con ingredientes como leche de burra, jalea real y aceite de coco, por lo que aseguran que cuenta con principios activos de calidad excelente para revitalizar la piel, con propiedades nutritivas y antiinflamatorias, por lo que también ayuda a sanar y a desinfectar las heridas en la piel.

Los voceros que promovieron el jabón de aguas minero- termales de Granada indicaron que se fabrica con ingredientes naturales de calidad comprobada y que en su formulación han integrado el nivel de concentración más adecuado porque están utilizando productos naturales.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top