Granada

Extinguidos dos incendios en Granada por Infoca

El incendio forestal en el Cortijo de Plantío de Órgiva que afectó una superficie de 4,6 hectáreas fue extinguido, el mismo fue declarado el 13,10 horas del martes en la Alpujarra de Granada y quedó extinguido en la mañana del miércoles pasado por agentes del Infoca, las llamas fueron lidiadas por 12,25 horas y afectó a un matorral del paraje de Alpujarra.

El operativo fue integrado por 43 bomberos forestales, 4 agentes del medio ambiente, 3 coches de autobomba y una unidad médica especializada para incendios forestales que fueron dispuestos en el momento más álgido del siniestro, cuando también fueron incorporados 4 medios aéreos y de manera conjunta fueron combatiendo el incendio.

Por otra parte, fue extinguido el conato de incendio de tipo forestal que se declaró en cercanías al Generalife, al declararse esta posibilidad de quema en este punto, fueron dispuestos hasta el lugar 20 bomberos forestales del Infoca y además, un medio aéreo.

Los efectivos del plan Infoca trabajaron durante toda la tarde del viernes pasado para evitar que el reconocimiento de incendio junto al Generalife en Granada se tornara más complicado, por lo que lograron controlar la situación sin que el fuego continuara su propagación a tiempo y de manera preventiva.

El incipiente incendio se originó a las 19:00 horas en un sector ubicado cerca de la Alhambra y de forma inmediata se movilizó un medio aéreo, dos camiones autobomba y además 20 bomberos forestales del Infoca.

Desde Infoca se informó que pasadas las 22:00 horas ha sido extinguido por completo el incendio por lo que el incendio evolucionó de manera favorable y que fue atendida desde que fue reportada la emergencia.

En cuanto a la afectación, se informó que la zona afectada es apenas de unos 200 metros y que luego de las acciones de mitigación de riesgo, finalmente se registró tan solo como un conato de incendio.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top