España

Exteriores pide a Venezuela bajar insultos para reconducir relaciones bilaterales

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, solicitó este lunes que se baje la verborrea sin ningún fundamento y además que se acaben con los insultos y con la retórica sin fundamento del presidente venezolano, Nicolás Maduro, con el fin de poder reconducir las relaciones con ese país Latinoamericano.

Con información de EFE, sobre las declaraciones de Dastis a la emisora de radio Onda Cero, dijo que el objetivo luego de la expulsión de ambos embajadores, es que el agua vuelva a su cauce, para tratar de mantener las relaciones dinámicas y la defensa de los nacionales de ambas naciones.

Desde la semana pasada el Gobierno de Nicolás Maduro declaró como “persona non grata” al embajador de España en Venezuela, dadas las continuas agresiones y actos de injerencia recurrentes del Ejecutivo de España en los asuntos venezolanos, por lo que España ofreció una respuesta con una medida similar.

Este lunes, el ministro dijo que las relaciones diplomáticas no se han roto y que las embajadas siguen trabajando, coordinadas por sus encargados de negocios a fin de intentar que esta situación fluya por los canales más sensatos posibles.

Por otra parte, el ministro de Exteriores aseguró que las elecciones que fueron convocadas en Venezuela, no tienen buena pinta, porque se establecieron unos tiempos y unas restricciones que dificultan que las fuerzas opositoras que concurran a dichos comicios. Dijo que están bastante escépticos, ya que consideró que sí se restringe el sufragio pasivo a la oposición, parece que no se pueden celebrar elecciones justas, equitativas, ni limpias.

Sin embargo, apuntó que el Ejecutivo avala los intentos que se realizan para establecer al diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición, en referencia a la mediación del expresidente del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero.

Insistió que el retiro del Embajador venezolano respondió en reciprocidad a la declaración como “persona non grata” al español en Venezuela.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top