Granada

Exposición sobre robótica ocupa 1.800 metros del museo interactivo de Granada

Exposición sobre la historia de la robótica se está presentando en el parque de las Ciencias de Granada, precisamente, los organizadores de este evento tomaron como hilo conductor la relación técnica y filosófica entre el desarrollo del ser humano y las máquinas y es una coproducción entre el museo andaluz y del museo federal de la Industria y de Trabajo alemán.

En esta muestra llamada Robots humanos y máquinas, se exhiben centenares de objetos y piezas, partiendo de contar una historia que parte con las herramientas usadas en la edad de Piedra hasta la era actual la de los implantes que se usan para sustituir órganos humanos.

Reseña Efe que el director del Museo federal de la Industria y de Trabajo de Alemania DASA, Gregor Isenbort que se partió de la idea de mostrar que en la cotidianidad de todos los días muchos robots nos ayudan pero que muchas veces no se está consciente de esta relación humana-máquina.

A su vez, informaron que la muestra inaugurada por la consejera de Educación Adelaida de la Calle estará en el museo interactivo de Granada hasta el 2018. Ya que se quiere despertar interés que hasta cuál punto la funcionalidad del cuerpo humano puede ser una máquina.

Esta exposición del museo de Granada, será también expuesta por otros países de Europa y que ya fue presentada en Alemania. Cuenta con el patrocinio de la fundación española para la Ciencia y la Tecnología adscrita al ministerio de Economía y Competitividad de España y la colaboración de más de 60 museos.

Esto con el objetivo de mostrar en una superficie de 1.800 metros cuadrados contenidos, talleres, videos y tecnología robótica, totalmente diseñada por científicos de España. Así como, para mostrar la implicación actual de los robots que están presentes en todo, economía, hogar, salud, transporte, investigación, producción industrial y la economía mundial en todos los campos en general.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top