Granada

Expondrán sistemas innovadores del metro en jornadas internacionales de innovación ferroviaria en Granada

Hoy jueves iniciaron las jornadas internacionales de innovación ferroviaria en el metro de Granada, organizadas por la consejería de Fomento y Vivienda, cita donde se reunirán expertos de transporte e innovación ferroviaria para conocer de primera mano el proyecto e instalaciones por inaugurar del metro.

El metro metropolitano de Granada está en la pista final casi listo para la apertura de su servicio comercial y es la obra de mayor envergadura, con la cual el gobierno de Andalucía apuesta al desarrollo de Granada, tanto para la ciudad como para su zona metropolitana de influencia, para la que han destinado 558 millones de euros, según su nota institucional.

Donde también explican que el metro se convertirá para Granada en un verdadero modelo de movilidad eficaz, sostenible y responsable y una referencia de innovación en estas jornadas que se celebrarán a partir de hoy en la ciudad.

Dicen que por los sistemas, como el de acumulación de energía que les permite hacer una reutilización del excedente de la que se usa en el frenado de un tren, para la tracción del próximo en una línea catenaria.

También, indicaron que se innovó en cuanto a que los trenes tienen un sistema autónomo de tracción eléctrica, por lo que no se depende del todo de instalación de catenarias para el abastecimiento eléctrico.

En esta importante jornada de innovación ferroviaria participarán expertos y empresas líderes como la CAF, Siemens, Alstom, Mobility; entre otros quienes se encargarán de dar a conocer los detalles técnicos de las innovaciones que se compartirán en las exposiciones previstas.

Por su parte, los técnicos de la agencia de Obra pública y de la operaria Avanza Metro de Granada darán a conocer el modelo comercialización pública del metro y también se analizarán los aspectos arquitectónico y patrimonial del sistema de transporte metropolitano.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top