Internacional

Explosión de objeto en estación de metro de Estocolmo deja víctima mortal

Un muerto y una persona herida, causó la explosión de un objeto cerca de una de las estaciones del metro de la ciudad de Estocolmo. El hombre que falleció en el suceso recogió al artefacto explosivo del suelo, mientras que una mujer que sufrió heridas leves.

Los primeros indicios de la policía sueca, reseñados por medios de comunicación indican que se trataba de una granada de mano, el objeto que explotó y causó la muerte del hombre de 60 años y heridas a la mujer de 45 años este domingo en la estación de metro de Varby Gard a los alrededores de Estocolmo.

También, al parecer la policía ha descartado que el ataque estuviera dirigido contra las personas afectadas. Mientras que fuentes de las fuerza de seguridad, que citaron medios locales, indicaron que no tienen indicios que se trate de un atentado terrorista.

En el diario Aftonbladet se informó que el objeto involucrado en la explosión era una granada de mano. Afirmación de la que la policía señaló que es probable de que se tratara de dicho tipo de granada.

En ese sentido, el comisario Lars Bröms informó que lo más probable es que se tratara de la explosión de una granada de mano, pero que no se tendrá la seguridad hasta que se concluyan la investigación por parte de los técnicos, probablemente al final de la semana.

Se está investigando como un delito de asesinato y un caso de daños y la zona fue acordonada por parte de las fuerzas de seguridad, se informó en un comunicado publicado en la página web de la policía de Estocolmo.

El portavoz de la policía, Sven-Erik Olsson dijo que es aún pronto para determinar el material que explotó y su potencia, del cual dijo que fue lo suficientemente potente como para enviar al hospital a la pareja, ya que el fallecido fue inicial por heridas graves al hospital.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top