Internacional

Explosión en el Metro de Londres deja varias personas heridas

Varias personas resultaron heridas en una explosión ocurrida este viernes en el Metro de Londres a las 8:21 hora local, Scotland Yard ha informado que la Policía Metropolitana investiga estos hechos como un acto terrorista.

La explosión se dio en la parada del metro de Parsons Green, al suroeste de la ciudad de Londres, en un vagón de la línea District en plena hora punta (de mayor concentración), en una de las líneas más importantes, lo que ha interrumpido la circulación de trenes entre las estaciones de Wimbledon y Earls Court.

De acuerdo a lo informado por medios locales, la explosión se produjo en un vagón del Metro resultando heridas con quemaduras varias personas que se encontraban en su interior, aunque se desconoce en número de víctimas y la gravedad de sus lesiones.

El diario The Sun informa que varias personas resultaron heridas con quemaduras graves por este lamentable hecho, que causó escenas de pánico entre los usuarios del Metro y provocó una estampida de personas que buscaban salir de la estación. A través de las redes sociales han circulado imágenes en las se muestra un cubo de plástico blanco en una bolsa de supermercado como el posible origen de la explosión.

De inmediata se han movilizado hasta el lugar del hecho ambulancias, un equipo de emergencias, policía armada y un equipo de antiexplosivos; autoridades policiales han solicitado a los ciudadanos se mantengan alertas e informen sobre cualquier situación sospechosa.

Boris Johnson, ministro británico de Exteriores, pidió a los ciudadanos mantener la calma y no hacer especulaciones sobre la naturaleza de la explosión ocurrida la mañana de este viernes.

Por su parte Theresa May, primera ministra británica, ha llamado a una reunión, para la tarde de este viernes del comité de emergencia Cobra, en la que se tratará el ataque ocurrido en el metro, según lo informado por la residencia oficial de Downing Street.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top