Internacional

Explosión en guardería de la ciudad de Xuzhou – China deja 7 muertos y 66 heridos

Una catástrofe sacudió a la al producirse este jueves una fuerte explosión a la entrada de una guardería de la ciudad, que ha dejado un saldo de siete personas fallecidas y al menos 66 heridos, de acuerdo a las informaciones ofrecidas por medios oficiales chinos; hasta el momento no se conocen las causas que originaron la explosión.

El estallido, de lo que según algunos medios locales pudo ser una bombona de gas, se produjo minutos antes de las 17.00 hora local, en momentos en que los pequeños y sus familias abandonaban el centro, debido a la culminación de la jornada diaria, asimismo otros niños esperaban a que llegaran sus familiares a recogerles.

De acuerdo a la información suministrada por la cadena estatal de televisión, dos personas fallecieron en el lugar de los hechos y otras cinco mientras eran trasladadas a los centros de salud, hasta el momento no se conoce la identidad, ni la edad de las víctimas mortales. Una grabación que divulgó CCTV se puede observar la entrada de la guardería luego de la explosión donde se detallan numerosos adultos y niños esparcidos en el suelo, algunos de ellos ensangrentados. En el video se pueden escuchar los gritos de personas que claman por ayuda y piden a quienes están en sus cercanías llamen a urgencias.

El medio oficial chino publicó también imágenes en las que se puede observar a personal médico y de enfermería atendiendo a varias víctimas de la explosión en un hospital, algunas de ellas con quemaduras visibles

Además, el medio publica imágenes de un médico atendiendo a un menor que permanece inmóvil en una camilla de un hospital. A su espalda, aparecen varias enfermeras trasladando a otros pacientes con quemaduras visibles.

Cabe destacar que este tipo de sucesos y otros accidentes son de común ocurrencia en China, debido al precario cumplimiento de las normas de seguridad en viviendas, escuelas, instituciones gubernamentales y en la industria.

Le recordamos a nuestros lectores que estamos participando en el concurso SEO Raiola manda y no el panda

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top