Internacional

Explosión de artefacto explosivo artesanal causa 10 heridos en supermercado de San Petersburgo

En el siniestro registrado este miércoles resultaron heridas 10 personas a causa de la detonación de un artefacto artesanal en un supermercado al noreste de la ciudad rusa de San Petersburgo.

En el centro comercial donde se activó el artefacto con 200 gramos de trilita de fabricación artesanal fueron evacuadas al menos 70 personas, según información de medios locales facilitada por el Comité Nacional Antiterrorista.

Se conoció que el artefacto fue detonado desde un casillero de un local comercial cerca de las 6:30 p.m. y afectó a un local de una conocida cadena rusa de supermercados Perekrestok ubicada en dicho centro comercial donde también se registraron daños estructurales.

Las investigaciones han tenido como apertura un caso de intento de homicidio y hasta ahora se desconocen las causas del suceso que se registró en la avenida Kondratiev en San Petersburgo, según se refirió un comunicado que publicó la policía local.

Por su parte, la portavoz del Comité de investigación, Svetlana Petrenko, ha informado que cuatro personas fueron hospitalizadas y que hay heridos en condición delicada y otros en condiciones estables.

Por otra parte, en el mes de abril pasado en dicha ciudad, 16 personas perdieron la vida y cientos resultaron heridas tras un atentado que perpetró un grupo asociado al grupo terrorista Estado Islámico o Daesh y se han reportado diferentes tipos de amenazas de parte de dicho grupo a Rusia, luego de las acciones militares que se realizan en Siria, en contra del terrorismo, especialmente desde septiembre de 2015 y que han dado resultados positivos en esa lucha antiterrorista.

En cuanto a la explosión que se registró en el supermercado de San Petersburgo este miércoles, se encuentra en fase de investigaciones y los reportes de la policía han indicado que se investiga de manera preliminar como un intento de homicidio, según informaron medios locales, en base a reportes de la policía.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top