Economía

Expertos vigilan penetración del bitcóin en mercados de EEUU

Los especialistas están alertando sobre la volatilidad de esta divisa electrónica y vigilan su inclusión en Estados Unidos, dados sus altibajos semanales, de la criptomoneda la cual desde este domingo iniciará su inserción el mercado estadounidense de futuros, lo que ha atraído la atención de todos los mercados financieros del mundo.

Sin embargo, existen diversos criterios con respecto a esta moneda electrónica, dado que algunos analistas han estimado que su introducción en Estados Unidos permitirá que se proteja de los cambios bruscos que se han registrado en los últimos días. Pero, otros expertos están alertando sobre el problema de la volatilidad de dicha divisa.

En ese sentido, los contratos futuros realizados en bitcóin, se empiezan a ofrecer este domingo en el mercado de la ciudad de Chicago el CBOE, siendo el primer día de estas operaciones la jornada del lunes, el cual es el instante cuando se podrá apreciar el éxito o los inconvenientes en la presentación del bitcóin y justo para el 18 de diciembre próximo se prevé que comiencen las operaciones en la mayor plataforma mundial de intercambio.

Ahora, la criptomoneda constituye el mejor activo en relación al rendimiento en este año, dado que se han producido constantes revalorizaciones de la misma. Pero, estos aumentos no están libres de riesgos, dada su naturaleza e insisten los especialistas, en su movilidad de la moneda en el mercado, que se presenta con retrocesos de hasta un 20% y alzas del 50%.

Han alertado que la moneda digital es intangible, que no puede utilizarse de manera física, y sólo permite hacer pagos por medio de la red electrónica. Se ubica como su mayor incertidumbre a que la misma no es controlada por ningún banco central o Estado y que sus movimientos en el mercado, son encriptados, por lo que sus transacciones son anónimas y que pueden prestarse para el lavado de dinero.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top