Granada

Expareja de Juana Rivas promete en Italia custodia compartida de sus hijos

El padre de los hijos de Juana, Francesco Arcuri le ofreció la custodia de los hijos en Italia, a la madre granadina que estuvo por más de un mes ilocalizable y quien entregó finalmente el pasado lunes al progenitor sus hijos y su expareja ahora le ha ofrecido la custodia compartida en el país de residencia de los niños Italia.

Sin embargo, aclara que luego de que ella termine de resolver sus problemas con la justicia de España. Tal como lo indica un comunicado el despacho Sariego Abogados, el cual se hizo cargo de la representación jurídica de Arcuri en España, luego de restituírsele a los menores, de tres y once años.

También, explican que de conformidad a la legalidad vigente y a las resoluciones firmes, su cliente se ha trasladado a Italia, como ciudadano libre y que posee cinco resoluciones al respecto. Además, indican que este no ha huido y que solo se marchó a su casa. Así como, que cumple con su obligación con la ley de comparecer para cumplir con el Convenio de la Haya y de llevar a los niños ante la autoridad judicial con competencia.

Expresan que pese a que Arcuri en el 2009 fue condenado por lesiones domésticas no tiene ningún proceso como acusado, investigado o imputado, a pesar de que la representación de abogados de Juana Rivas intenta reabrir este caso en varias oportunidades alegando malos tratos, pero que los tribunales de España no tienen competencia en este proceso.

En ese sentido, han usado informes psicológicos de medios públicos sin autorización del padre, ni de la justicia, lo que consideran una vulneración de la legalidad en materia de protección de menores.

Enfatizaron que los únicos que tienen denuncias, son Juana Rivas y las personas de su entorno y que han buscado la forma de que Arcuri acuerde renunciar a acciones legales en su contra, lo que expresaron escapa a su voluntad.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top