Comunicados

El éxito de las franquicias de alimentación en nuestro país

Las franquicias de alimentación han tenido un gran crecimiento en los últimos años en España. Al tratarse de una necesidad básica, las familias destinan una gran parte de su presupuesto a la compra de alimentos en primer lugar, por lo que este tipo de franquicias no ha dejado de desarrollarse, incluso en los años de crisis.

Se puede decir, en definitiva, que las franquicias de supermercados y alimentación son una garantía de negocio, ya que existe una gran demanda en el mercado y su crecimiento es muy constante en todo el territorio nacional.

Este tipo de franquicias de alimentación son muy demandadas por todo tipo de clientes y se prefieren a otro tipo de establecimientos, ya que ofrecen un trato más cercano y directo con el consumidor final y tienen mayor disponibilidad, al estar distribuidas en áreas geográficas más próximas.

Además, otro aspecto que ha contribuido en gran parte al éxito de las franquicias de alimentación en nuestro país, es la creación de nuevas franquicias de tamaño pequeño y temáticas, que son capaces de cubrir las demandas que hay en la actualidad de productos de todo tipo. Ejemplos de este tipo de franquicias de supermercados y alimentación son las tiendas de productos gourmet y de vinos, de congelados, de golosinas, etc. Por todo ello, la inversión en franquicias de alimentación es más alta en relación a otro tipo de franquicias y tienen una gran rentabilidad.

Se pueden encontrar una gran cantidad de franquicias rentables e interesantes, que están teniendo mucho éxito en la actualidad. Las cadenas de supermercados, por ejemplo, tienen una demanda muy elevada, en especial las franquicias de supermercados de renombre, como la cadena de supermercados Carrefour Express, los supermercados Día o la franquicia Eroski, que cuenta con distintos tipos de establecimientos.

Otro tipo de franquicias de alimentación que triunfa en el mercado español son los establecimientos de comida ecológica. Por ejemplo, Supersano a está especializada en alimentación vegetariana ecológica y proveniente de comercio justo, donde se puede encontrar una amplia gama de alimentos saludables y otro tipo de productos, como complementos alimenticios, cosmética natural, etc. También los supermercados Supersano ofrecen productos naturales y ecológicos.

Por otro lado, están también en auge los establecimientos de repostería creativa y de productos gourmet, como la tienda Fantasía de Chocolate o la franquicia Bomboneka, un modelo de negocio orientado al autoempleo, que se basa en la calidad de los productos, en la técnica artesana y en unos precios muy competitivos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top