Comunicados

El éxito de la cirugía robótica para terminar con la calvicie

El ser humano puede ser un blanco perfecto de todo tipo de inseguridades y complejos. En una sociedad en la que cada vez más se nos presenta un ideal de cómo debemos ser, los gimnasios se llenan y las técnicas novedosas no paran de prometernos técnicas de eterna juventud. Y es que, el mensaje nos dice que debemos ser perfecto, pero que, además, tenemos poco tiempo para conseguirlo.

Deporte, alimentos ecológicos, dietas, botox… son algunas de las técnicas que están hoy de moda para cuidar nuestro cuerpo y vernos de una forma mejor. Pero entre todo este entramado, existe un complejo que se hace especialmente difícil, y para el que la solución se nos presenta algo más complicada que acudir a un gimnasio. Hasta ahora. Y es que, la calvicie ha provocado numerosos problemas de diversos ámbitos a quienes la padecen.

Después de probar con técnicas diarias que no ofrecen muchas soluciones y sí algunos efectos secundarios, una técnica revolucionaria consistente en la cirugía robótica ha conseguido mejorar la imagen de muchas personas, entre ellos algunas celebridades como José Manuel Soto, quién no ha dudado a hacer pública su intervención.

El centro donde se pueden realizar estos trasplantes es IMEMA, una clínica en Madrid que es la primera en aplicar este tipo de tecnología robótica, que permiten una alternativa a otros tratamientos que son más pesados y no tienen tan buenos resultados. Se trata de un trasplante de pelo que no deja cicatrices ni es agresivo. Los efectos naturales se consiguen por medio de la tecnología robótica, por medio del cual se extrae una muestra de una área de nuestro pelo para implantarla en la zona de la calva.

¿En qué consiste el trasplante?

Eduardo López Bran, director y fundador de IMEMA nos ha contado en qué consiste este revolucionario tratamiento, donde las manos de un robot se sustituyen por la de los humanos, de forma que se consigue una precisión extra.

Mediante esta técnica, se guía a un dispositivo por control remoto que posee una cámara, de esta forma, el robot puede identificar las zonas de cabello con más concentración para implantarlas en las áreas afectadas.

Anteriormente se debían utilizar un gran número de horas en la extracción de estas células, y hoy en día, con el brazo robótico, se pueden conseguir una mayor precisión en mucho menos tiempo.

¿Quién puede someterse a este tratamiento?

Uno de los puntos más importantes que debemos conocer si queremos someternos a un tratamiento de este tipo reside en que no todo el mundo puede hacérselo. El caso es que, para conseguir con éxito la realización del trasplante capilar es llevar pelo de un área a la que se le llama zona donante, hasta la zona calva. Cuanto más pelo tengamos en la zona donante, mejor resultado obtendremos en el trasplante de cabello.

Precisamente en esta zona donante o dadora estará la clave de la operación. Y es que, no tenemos una fuente de pelo infinita, por lo que lo que se puede hacer es redistribuir el pelo de forma que todo quede de una forma más armoniosa y estética. Que dispongamos de suficiente pelo en la zona dadora será indispensable para un buen resultado final, por lo que, los tratamientos previos serán decisivos al trasplante.

Por otra parte, el sistema de este robot no identifica los cabellos de color claro, por lo que, solo pueden someterse a este trasplante las personas que tengan el pelo lacio y de color oscuro, por lo que si eres calvo y rubio, todavía habrá que esperar.

La calvicie y su impacto

Que la caída de pelo es el problema de muchas personas hoy en día, es una cuestión indudable. Se trata de un proceso que afecta psicológicamente a la persona implicada, y de hecho, al contar con un factor genético tan importante, hace que el hecho de que padres y abuelos la padezcan, el miedo a desarrollarla afecte ya a las relaciones sociales y la vida psicológica de la persona en cuestión.

Lo mejor para solucionarlo es ponerse en manos de un especialista cuanto antes. Tanto si se va a realizar un trasplante como no, el tratamiento previo es decisivo para poder lucir una imagen que nos haga sentir mejores y más jóvenes, con cabello en nuestra cabeza.

La calvicie, aunque no se trata de una enfermedad, hace que, sobre todo los hombres se sientan más viejos y menos atractivo lo que deteriorará sus relaciones en diversos ámbitos de su vida, tanto en el profesional como en el amoroso o familiar. Mantener un tratamiento desde el inicio ayudará a mejorar las relaciones de las personas afectadas por la calvicie, de modo que lo mejor es poner toda la carne en el asador para conseguir la imagen adecuada.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top