España

Para evitar distracción prohíben móviles, tabletas, MP3 y otros en centros escolares

Cada centro escolar informará a los estudiantes de los objetos que están prohibidos de forma general en los centros durante las clases o lecciones, ya que se han considerado que pueden entorpecer la atención o que no son adecuados para llevarlos a las clases. Los docentes pueden revisar sí sus estudiantes y retenérselos en caso de incidencia.

Pese a que en muchos colegios se usa como herramientas académicas a las nuevas tecnologías, de forma generalizada se determinó que objetos como los móviles, los MP3 y las tabletas no pueden ser usadas en las horas de clase en los centros educativos, también porque han considerado que el uso de Internet en estos dispositivos incrementa la posibilidad y los casos de acoso escolar.

Algunos colegios, tomaron la decisión de prohibir su uso, incluso en la hora del recreo, por lo que los alumnos no pueden usar ningún tipo de dispositivo de comunicación inalámbrica ni siquiera en las actividades complementarias, ni en las extraescolares que puedan realizarse dentro de la sede escolar.t

Igualmente, están prohibidos los juguetes, juegos y los aparatos electrónicos, por lo que los alumnos deben respetar las reglas y evitar el inconveniente de que les sean retenidos sus objetos hasta que finalice el curso por reincidencia.

Asimismo, se informó que atuendos como gorros y gorras están prohibidos de igual forma, dado que solo deben permitir su uso en los centros escolares, por razones médicas o religiosas.

En cuanto al inicio de las clases para este lapso escolar las escuelas infantiles iniciarán el 7 de septiembre, los centros de Educación Infantil y primaria y Educación Especial el 8. Así como también, los centros integrados de Artística de primaria y adulta penitenciaria. Mientras que el 12 de septiembre es la fecha de inicio prevista para artística secundaria del primer curso y la Educación Secundaria del 1er curso.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top