Granada

En evento Andalucía Sabor en Sevilla participarán 28 empresas granadinas

La Junta está impulsando la participación de 28 empresas de Granada en el evento denominado Andalucía Sabor en su VI edición, el cual es una de los grandes convenciones de promoción de los negocios para el sector agroalimentario y también pesquero de Andalucía.

En este evento participan especialistas del mundo de los restaurantes, la hostelería, la gastronomía y de la distribución de alimentos y esta nueva edición se celebrará en la ciudad de Sevilla desde el 25 hasta el 27 de septiembre.

Serán más de 5500 metros de superficie expositiva donde se estarán presentando empresas de origen protegidas que se agrupan en distintas instituciones como lo son las diputaciones provinciales.

De la misma forma, una nota de prensa reseña que el delegado provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García Cerezo, indicó que se contará con un salón del aceite de oliva extra virgen y demás del vino.

Por otra parte, el fin del evento Andalucía Sabor es propiciar un encuentro de empresas agroalimentarias y pesqueras de Andalucía para contactar a compradores internacionales y nacionales que cuentan con gran distribución, como el canal de Horeca.

Explica el comunicado que en esta VI edición están participando 179 empresas de las cuales se cuenta con 63 compañías que están exponiendo, 92 empresas en condición de co-expositoras y otras 24 son empresas agendadas no expositoras.

En ese sentido, García Cerezo ha destacado que este evento es una forma muy especial para promover la participación de las denominaciones de origen de la provincia, como Ponentes de Granada, Montes de Granada, Espárragos, Chirimoyas, cordero segureños, vinos de gran calidad, la oveja lojeña e impulsará la participación de varias cooperativas de Granada.

Así como, de la Diputación Municipal con el capítulo de Sabor Granada donde se le da cabida para la exposición de muchas empresas de Granada y de las bodegas de vino de las localidades.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top