Internacional

Evacuados esperan volver a casa, mientras siguen las reparaciones de la presa en California, USA

El pasado 13 de enero de 2017 cerca de unas 200.000 personas que habitan en el estado de California, terminaron siendo desalojadas de sus hogares, debido a que corrían riesgo de sufrir inundaciones, por los grandes daños que presentaba la presa de Oroville, estas personas aún esperan saber cuándo podrán volver a sus casas.

Los equipos que se encuentran realizando las reparaciones en la presa de Oroville, continúan trabajando a contratiempo y realizando un gran esfuerzo para que estas personas puedan regresar lo antes posible a sus casas, además de prevenir que la presa continúe deteriorándose ya que se prevé que ocurrirán tormentas en la zona y esto podría empeorar gravemente la situación.

Por su parte las autoridades informan que el peligro ya se había controlado, pero solo momentáneamente, así que no han dado una fecha definitiva de cuando todas estas personas podrán regresar a sus hogares. Además esta situación podría prolongarse más de lo normal por los anuncios que prevén fuertes lluvias en la zona afectada.

Por este motivo, las reparaciones de la presa de Oroville, se centran especialmente en reparar los desagües que fueron afectados gravemente por las lluvias, para poder drenar normalmente las reservas de agua de la presa, las cuales son las más grandes de Estados Unidos. Llevando agua potable a diversas ciudades y condados de dicho estado.

Por su parte el Gobernador del estado de California, Jerry Brown se dirigió a las personas que han sido evacuadas, pidiéndoles paciencia ya que el gobierno estaba haciendo todo lo que estaba en sus manos para reparar la presa, y que además entendía lo molesto y difícil de su situación, así que estaban trabajando para solventarla lo ante posible.

El gobernador había declarado el domingo pasado estado de emergencia en Oroville, además la guardia nacional de California se puso en estado de alerta con 23000 de sus funcionarios, esta medida no había sido aplicada desde 1992 durante los disturbios que tuvieron lugar en la ciudad de Los Ángeles.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top