Economía

Eurozona con inflación interanual subió en 1,5 % durante agosto

Durante el mes de agosto la inflación interanual de la Eurozona se ubicó con un incremento de hasta un 1,5% en el mes de agosto pasado, situándose en dos décimas más que en el mes de julio cuando se registró en el 1,3%.

Mientras que este indicador, con respecto a agosto del año 2016, se situó en el 0,2%, de aumento de inflación del grupo de los 19 países que comparten la moneda única de la Eurozona.

En su conjunto la Unión Europea (UE) sostuvo un incremento de dos décimas, ubicándose hasta 1,7% según los datos que se publicaron durante este lunes por Eurostat, donde igualmente se informa que la tasa interanual referida a la inflación de la eurozona se incrementó igualmente en dos décimas durante el mes de agosto, en comparación al mes de julio cuando se ubicó en el 1,5%.

En agosto del año 2016 el indicador se situó en el 0,2% en los 19 países que comparten la moneda única, frente al 0,3% de los 28. España cuenta con una inflación interanual del 2% durante el mes de agosto de 2017, luego de contar con 0,3% durante agosto de 2016.

Los países que registraron menores tasa interanuales de inflación señalaron a Irlanda con un (0.4%) y a Chipre con un (0,5%). Mientras que Grecia y Rumania registraron cifras similares de inflación ubicadas en el (0,6%).

En cuanto a los registros más elevados de inflación se presentaron en Lituania donde se ubicó en el (4,6%), en Estonia con un (4,2%). Mientras que en Letonia se presentó un (3,2%).

Una conclusión a la que se llegó con la valoración de la inflación interanual durante agosto en la Eurozona, es que esta ha crecido en 20 de sus Estados miembros, mientras que en 3 de ellos permanecieron con indicadores estables de inflación y en tres de sus miembros se presentó a la baja.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top