Economía

Euro baja 0,30 % respecto al dólar tras cierre de consulta catalana

La moneda europea cedió un 0,30% frente a la norteamericana, luego del cierre de las urnas de votos en Cataluña. Sin embargo, especialistas han descartado que el mercado bursátil presente sobrerreacciones este lunes y los días posteriores, a consecuencia de la celebración del referéndum ilegal, igual que pueda producir rotación de carteras perjudicando los valores españoles.

El indicador que se adelantó para medir la tendencia del mercado es la relación de la cotización del euro con respecto al dólar, cuyo cruce que se midió luego de las 20 horas de este domingo después que se cerraron las urnas en Cataluña de 1,28 dólares hasta los 1,1778 dólares al cambio, cediendo un 0,30%.

Llama la atención que dicha moneda no cayó frente a las divisas refugio, porque a ellas se redirigen los inversores cuando se presentan ciertas turbulencias en el mercado, por ejemplo en euro salió fortalecido en Asia a partir de la apertura de los mercados alcanzando el nivel de los 132,95 yenes japoneses subiendo un 0,01%, al igual que frente al franco suizo con un cruce que se registró en el nivel de los 1,1449.

Mientras que en anteriores votaciones cuando el resultado a favor se podía anticipar con el caso del Brexit, no se mostró preocupación ni el mercado de la deuda ni en la renta variable, igualmente que no se mostraron síntomas de preocupación desde la semana pasada e incluso, el Ibex se revalorizó en un 0,7% al cierre del viernes pasado.

Por otra parte, destacaron que el referéndum de Cataluña no fue tomado en cuenta por los inversores globales y estuvieron atentos de la propuesta de oferta fiscal que impulsó Trump y de la posición de Angela Merkel en las elecciones en el país, es la opinión del consejero de política de la importante firma de asesoría financiera independiente Vere Group. Nigel Green, quien reconoció que el mercado ignoró la consulta de este domingo en Cataluña.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top