Política

ETA declara haber entregado todas las armas a la sociedad civil

A través de un comunicado remitido la madrugada de este viernes a la BBC, la Banda Terrorista ETA ha declarado unilateralmente que se ha convertido en una organización desarmada, en el comunicado los responsables de ETA también afirman que las armas y explosivos que se encontraban bajo su control han sido entregados a la sociedad civil.

La organización terrorista ha sostenido además que el proceso de paz no se ha concretado todavía, pues tiene previsto realizar el desarme total el día sábado 8 de abril, por lo que advierten que pueden producirse, en las horas que todavía faltan por transcurrir, ataques de los enemigos de la paz.

De igual forma se pudo conocer por información emanada de fuentes jurídicas que la Audiencia Nacional a través del Juzgado Central de Instrucción número 6, está dispuesta a supervisar todo el arsenal de armas que entregará el Grupo terrorista ETA el próximo sábado en Francia, asimismo admitirá a trámite una denuncia presentada la semana pasada por la Fiscalía.

Eloy Velazco, juez de la Audiencia Nacional enviará una comisión rogatoria a Francia, luego de que la Audiencia Nacional, le solicitara que se comunicara con las autoridades francesas tras el anuncio de las armas que estaban bajo control de la banda terrorista iban a ser entregadas el próximo sábado. La Fiscalía tiene gran interés en conocer todas las armas y material explosivo que finalmente entregue ETA, a fin de poder determinar si alguna de estas armas fue utilizada en alguno de los casos que se imputan a la banda terrorista y que aún están por resolver.

Sin embargo las fuerzas de seguridad albergan muy pocas esperanzas de que las armas que entregará ETA aporten alguna prueba, ya que seguramente estarán limpias, ya que consideran que las armas utilizadas en dichas acciones no serán facilitadas a los mediadores.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top