Internacional

Estudiantes de 7 institutos sorprendidos por avalancha de nieve en Japón que cobró al menos 8 muertos

Con información de EFE, Ocho menores de edad resultaron muertos al ser sorprendidos por una avalancha de nieve que se produjo a unos 200 kilómetros al norte de Tokio, lo que causó la muerte de los estudiantes y originó una treintena de heridos, entre ellos dos de importante gravedad.

Declaraciones de autoridades de la localidad fueron publicadas en NHK, precisando que el incidente con la avalancha de nieve se produjo en una pista de esquí al centro de Japón, cuando estudiantes de 7 institutos de educación se encontraban en el complejo Nasu Onsen Family Ski Resort de Nasu al norte de la ciudad de Tokio.

Así lo dieron a conocer en la agencia Kyodo, donde se publicó que los cuerpos de los adolescentes fueron encontrados sin signos vitales luego de que fueran sorprendidos por la avalancha en la pista de patinaje referida.

Se conoció que los estudiantes se encontraban realizando un programa de alpinismo que había comenzado este sábado y que se desarrollaría hasta el domingo al mediodía. Igualmente, se precisó que policías y equipos de rescate continúan las operaciones de búsqueda para descartar que puedan haber quedado más personas enterradas en la nieve.

Se conoció por voceros de la agencia meteorológica de Japón que el día anterior ya se había activado la alerta por posibles avalanchas en esa región, porque se habían acumulado hasta 33 centímetros de nieve en tan solo unas 8 horas, por lo que se activó el protocolo. El gobierno de Japón puso en marcha un cuerpo especial para dar atención a esta tragedia.

Por su parte, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, informó en el marco de una sesión del parlamento, que su gobierno está dispuesto a hacer cualquier cosa para responder de la mejor manera a este desastre y que están enfocados en una primera fase atención con la prioridad de rescatar a las víctimas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top