Internacional

Estonia asume presidencia rotativa de la UE con el objetivo de digitalizar a Europa

A partir de este sábado 1 de julio Estonia ostentará por los próximos seis meses la presidencia rotatoria de la Unión Europea (UE), su objetivo principal para este periodo es impulsar la digitalización de Europa, sin dejar que el Brexit puede ensombrecer sus intenciones.

La presidenta de Estonia Kersti Kaljulaid, así como el primer ministro, Juri Ratas, y el resto de los miembros del Gobierno han coincido al asegurar, en sus encuentros con la prensa internacional, que el Reino Unido se equivoca si piensa en centrar la atención internacional para obtener un mayor provecho de las negociaciones del Brexit, valiéndose de que Estonia es un país pequeño cuya población apenas supera el millón de habitantes y con una superficie un poco mayor a la de Bélgica.

Aun cuando los medios noticiosos británicos insistían en considerar las negociaciones de salida del Reino Unido de la UE, como el más grande desafío y preocupación de la Unión durante los actos inaugurales de la presidencia europea de Estonia, las autoridades de este país afirmaron de manera rotunda lo contrario.

La presidenta Kaljulaid aseguró que el Brexit no será el factor que definirá este periodo, porque se trata de una negociación, aclaró que la intención de Estonia es hacer todo lo posible porque sea una negociación rápida; espera además que Londres respete los derechos humanos durante todo este proceso, ya que se trata de una democracia.

Por su parte Ratas ha reconocido que aunque el Brexit es sin duda un desafío, no va a ensombrecer el objetivo primordial de su país que pretende lograr una Europa digital y el desarrollo de un mercado único digital.

Durante una rueda de prensa el primer ministro insistió en que Estonia apuesta por una Europa segura, competitiva, sostenible e inclusiva y espera que la libertad de circulación de datos sea aceptada como la quinta libertad fundamental de la UE.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top