Comunicados

El estilo británico llega a Madrid

Scudamore tiene como clientela objetiva a británicos, canadienses e indios que tengan intereses en el estado español.

Cada país tiene su propia legislación aunque en muchos temas, como es lógico haya coincidencias. Cuando hay clientes extranjeros que residen o tienen intereses en España, lo mejor es que el abogado que les defienda o asesore tenga experiencia en moverse por el terreno judicial español.

Existen muchos Abogados Ingleses en España, pero entre ellos destaca uno: Jeremy Scudamore, que por su apellido se descubre claramente su origen británico. Él no esconde su origen e incluso se enorgullece de provenir de una nación que en el campo legal siempre ha demostrado tener una gran personalidad.

Perfecto conocedor de la legislación británica y española

Scudamore, tiene un castellano de muy buen nivel, algo que le permite cumplir su cometido como es normal en nuestro país, pero también poder asesorar y defender a público anglosajón. Como él mismo dice, hay que conocer el lugar y la cultura donde se trabaja, además de técnica del Derecho aplicable a cada país.

Este abogado es peculiar si miramos al típico abogado de nuestro país. Mirar su currículum es darse cuenta de que estudió Filosofía y Sociología antes que leyes, algo que hizo que tuviese siempre ese bagaje a su favor para apostar por su especialidad, el Derecho Internacional. Esto fue lo que llevó a que ejerciera como abogado al principio de la década de los ochenta en la capital británica, Londres.

Hombre con ganas de moverse por el mundo, se estableció en París, donde trabajó durante cuatro años como asesor de comercio internacional. Esto hizo que después en años sucesivos estableciera su actividad entre el Reino Unido y Francia.

España siempre fue un país que despertó su curiosidad y en 1.990 decidió establecerse en la Barcelona pre-olímpica, donde se dedicaría al International Business. Las actividades marcharon francamente bien y decidió abrir su despacho en la Madrid en 1.997, donde se centró en asesorar y representar jurídicamente, tanto a empresas como a particulares, siendo un abrumador porcentaje extranjeros.

En este Despacho Internacional de Abogados existen muchos ciudades con lengua materna anglosajona, caso de británicos, indios, ingleses, que están interesados en invertir o realizar negocios en España y necesitan de un servicio personalizado y adaptado a las formas y usos británicos, pero aplicando la legislación española.

Se proporciona al cliente una confianza doble, pues sabe que sus asuntos van a estar atendidos de forma eficaz en un espacio jurídico/legal que es desconocido y que le resulta extraño, pero al que puede dirigirse y ser contestado como si realmente estuviera en su país, lo que facilita mucho las operaciones.

Como es lógico, muchos usuarios del bufete, valoran muy positivamente el que puedan comunicarse en inglés sin que haya que pagar las minutas tan elevadas que tienen muchos grandes despachos de carácter internacional.

Scudamore es un letrado que tiene un conocimiento envidiable de estos dos sistemas jurídicos que tienen evidentes diferencias. Desde luego que son sistemas que parten de lugares diferentes, el español de influencias claramente francesas, con mayor burocratización y que palidece en cuanto a tiempos de espera respecto al británico, aunque reconoce también que el margen de arbitrariedad que tienen los tribunales de nuestro país es bastante mayor que el británico, que está demasiado ligado a la aplicación férrea de la jurisprudencia en la que está fundamentado el common law inglés.

Cuando por ejemplo se quiere Comprar una propiedad en España y se viene de un país extranjero, el inversor en cuestión necesita de una asesoría, que en este caso Scudamore solventa con gran profesionalidad, al conocer todos los requisitos que se piden en España y puede explicarlos de la manera más didáctica, sin merma de profesionalidad a sus clientes acostumbrados a otros espacios legales.

Un servicio legal, que desde luego era necesario en un mundo cada vez más interconectado, pero en el cual las legalidades de muchos países distan bastante de ser lo suficientemente parecida como para no ser un problemas para las personas sin conocimientos en la legalidad del país de destino.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top