España

Estibadores llaman a huelga del 20 al 22 de febrero contra reforma del sector

Los estibadores grabaron un mensaje directo en contra de la posibilidad de un decreto que propone reformar su sector. Respondieron con una protesta que se concretó en un llamado a huelga durante los días 20,21 y 22 de febrero.

Por lo que no se producirá gestiones de entrada ni de salida de mercancías desde España por vía marítima durante esos días, de no llegar a ningún acuerdo antes de las fechas propuestas.

Así lo hicieron saber por medio de un video viral en el alertan con que están dispuestos a reventar todo en los puertos sí se llega a aprobar dicho decreto. No aceptan que les sea regularizada su actividad.

Se conoció que podría quedar por fuera de la agenda del consejo de Ministros de hoy dicha discusión, sobre la Ley que podría regular la actividad de los estibadores en los puertos, la cual había sido anunciada como un decreto inminente.

El vocero de los estibadores de Algeciras pide a su colectivo y estar como una piña contra del decreto y recorre viral las redes sociales, con su llamado decidido para que su gremio consiga frenar el decreto y dice que sí no se logran las negociaciones o sí los engañan ganarán que se reviente todo en los puertos.

Por su parte, el ministro Iñigo de la Serna expresó que la reforma rompe con el monopolio de carga y descarga de los barcos por parte de este colectivo. Pero, los estibadores se niegan a cambiar sus contratos indefinidos por puestos de trabajo dependientes de la contratación de una empresa.

Ante la situación del decreto, el ministro de Fomento ha planteado un periodo de tres años para que transitoriamente se migre del régimen actual a las regulaciones contempladas en la reforma, porque la comisión Europea exige que se libere el sector para que las empresas contraten con quien quieran.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top