Economía

Estibadores anuncian huelga para 5, 7 y 9 de junio en los puertos de España

Esta convocatoria a huelga de los sindicatos de estibadores, la formularon tras romperse la negociación con Anesco la patronal del sector de la Estiba, durante la reunión de este jueves. Buscan manifestar su contrariedad con el cambio de actitud de la patronal de las empresas en cuanto al principio de acuerdo mantenido entre las partes el 22 de mayo.

El portavoz de la Coordinadora de Trabajadores del Mar, Antolín Goya dijo que tienen previsto anunciar un nuevo calendario de paros que realizarían adicionalmente a los anunciados para la próxima semana.

Explicó este vocero de los trabajadores del sector de la estiba que la protesta obedece a que la patronal informó este jueves que ya no garantiza el relevo para todo el empleo y que revisará las condiciones y la situación de cada puerto por separado.

Dijo el representante del principal sindicato del sector, que se sienten maltratados y engañados y que no entienden nada, dado que se había llegado a un acuerdo anterior a la aprobación del real decreto que reformó la Ley de la Estiba para adecuarla a las exigencias de la Unión Europea al respecto.

De la misma manera, el dirigente sindical de la estiba dijo al culminar la reunión de este jueves, que tras rota la negociación con Anesco, secundarán los tres días de huelga que se convocaron para las actividades de los puertos y que se efectuarán durante los días 5, 7 y 9 de junio de la próxima semana.

En ese sentido, el sector de la estiba va a huelga y paraliza la labor de 6.150 trabajadores que son contratados en las distintas empresas estibadoras, las cuales se encargan de la carga y descarga de los productos y mercancías que se trasladan en los buques mercantes que se trasladan desde y hacia España, por lo que es una situación compleja para la economía.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top