España

Este viernes se impulsará decreto-ley para acelerar 67000 plazas de empleo público

Se espera que este viernes el Gobierno apruebe un decreto-ley que permitirá que se aprueben una nueva oferta de empleo público de 67.000 plazas en total para profesores y para policías, con lo que se aspira reducir la interinidad en un 8% y se incluirá una tasa de reposición del 100%.

Por su parte, el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro explicó que este decreto pretende acelerar que la oferta de empleo público para profesores en los ámbitos de la educación universitaria y no universitaria, al igual que para policía nacional y para guardia civil, Asimismo, indicó a los sindicatos que se incluye una tasa de reposición del100%.

De igual modo, acotó que la habilitación de las comunidades autónomas para que realicen sus convocatorias ante la oferta de empleo en dichos espacios, según comentaron fuentes sindicales.

Dicha convocatoria está incluida en la oferta de empleo público 2017 y el ministerio de Hacienda anunció que se cuenta con 67.000 plazas y que se acelerarán trámites en los sectores de profesores, policía nacional y guardia civil, para que no tengan que esperar la aprobación de los presupuestos.

El portavoz de Hacienda realizó este anuncio en el marco de una reunión que sostuvo con la secretaria de estado de la Función Pública, Elena Collado, los sindicatos de dichos sectores, con representantes de las comunidades autónomas y corporaciones locales de la mesa general de Administraciones Públicas.

En este encuentro de trabajo el titular de Hacienda les presentó las líneas generales presupuestarias del año 2017 y al mismo tiempo, les anunció que el salario de los empleados públicos será incrementado en uno por ciento.

Ante este último anuncio, los representantes sindicales manifestaron su negativa porque consideran que este posible incremento implicaría la pérdida del poder adquisitivo de los empleados públicos de España, por lo que anunciaron que tratarán de aumentar esta oferta de aumento salarial para el año 2017.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top