Economía

Este viernes minicumbre de Holanda, Dinamarca e Irlanda para examinar estrategias comunes frente al Brexit

Este viernes se reunirán los primeros ministros de Holanda, Dinamarca e Irlanda a fin de analizar el impacto del brexit en los intereses mutuos. Será una reunión para realizar consultas de orden informal sobre la situación económica que se presenta en este momento en Europa, entre las cuales están el proceso de retiro del Reino Unido de la UE.

Con información de EFE, el primer ministro de Holanda, Mark Rutte y sus homólogos de Dinamarca, Lars Lokke y de Irlanda, Enda Kenny sostendrán una reunión este viernes para evaluar el impacto del brexit, tanto en sus economías y el caso de Gibraltar. En esta minicumbre del mismo modo examinarán las estrategias que seguirán luego del brexit.

Así fue confirmado por el servicio de información gubernamental de Holanda (RDV), donde se dio a conocer que la reunión se trata de consultas informales sobre aspectos actuales europeos y que en la cual se busca profundizar en la comprensión conjunta de los intereses de Holanda, Dinamarca e Irlanda, países que pueden ser los más afectados por el brexit.

Esta minicumbre se llevará a cabo en La Haya, en la residencia oficial de Rutte, Catshuis (La Haya). Desde dicho servicio de información se indicó, que esta reunión también servirá como preparatoria al consejo europeo que se celebrará en Bruselas el 29 de abril, donde se revisará una estrategia común de los estados miembros de la UE, frente al brexit.

Por su parte, el diario NRC de Holanda, reseñó que la organización del encuentro de este viernes en La Haya, fue recomendado por el consejo asesor de Asuntos Internacionales a fin de que Holanda inicie la ampliación de sus aliados económicos dentro de la Unión Europea, frente a la ruptura del Reino Unido con la UE.

El brexit se inicia como proceso de ruptura con la UE, a partir del referéndum celebrado el pasado 23 de junio, donde la mayoría de los británicos votaron por la salida del Reino Unido del bloque europeo y se formalizó cuando la primera ministra británica, Theresa May, el pasado 29 de marzo invocó la aplicación del artículo 50 del Tratado de Lisboa.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top