Granada

Este viernes arranca el metro de Granada en su horario habitual

El metro de Granada abrió sus puertas y fue inaugurado este jueves a las 12:00 horas, por lo que los pasajeros podrán desplazarse desde el norte al sur de la zona metropolitana de la ciudad, desde las 6:00 hasta las 23 horas.

Se prevé en su planificación que se transporten unos 30.000 usuarios diarios, según se informó en una nota de prensa de la Junta de Andalucía, donde se explicó que el metro de Granada, circulará desde el lunes hasta el jueves en el horario comprendido desde las 6:00 hasta las 23:00 horas. Mientras que durante los viernes, sábados y días festivos horario iniciará a las 7:30 horas y seguirá operativo hasta las 02:00 horas.

Anuncian que su frecuencia de paso es de 11 minutos durante las horas punta y hasta 30 minutos en los horarios de menor demanda de pasajeros. Así como, indicaron que durante el primer año de funcionamiento del subterráneo esperan contar unos 11 millones de viajeros y alcanzar su total de usuarios en el 2019 de 12,6 millones de usuarios del metro de Granada y aumentar esta cifra en el 2020 con un cálculo de 12,5 millones.

El costo del billete del metro para un viaje es de 1,35 euros, mientras que el billete univiaje de ida y vuelta cuesta 2,70 euros. La tarjeta turística ya está disponible y por medio de la cual los turistas cancelarán 4,5 euros y podrán desplazarse las veces que quieran en el metro.

Por su parte, la tarjeta intermodal del consorcio de Transportes los usuarios podrán hacer sus trasbordos en el metro y en los autobuses urbanos e interurbanos que formen parte del sistema del metro.

En la inauguración del metropolitano, por parte del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López y otros funcionarios participaron en el recorrido de pruebas que se realizó en horas de la mañana, como los alcaldes de Granada Francisco Cuenca, Maracena Noel López, de Albolote Concepción Ramírez y de Armilla Gerardo Sánchez.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top