Economía

Este martes Taxistas paran en España contra concesiones a nuevos modos de transporte

Este martes paran los taxistas en toda España en protesta contra el servicio que adelantan las empresas Uber y Cabify. Esta jornada nacional de protesta de este 30 de mayo, tendrá en Madrid la premisa de frente al desmantelamiento del sector público del taxi.

Se dejará de prestar el servicio en Madrid durante doce horas desde las 6 de la mañana a las 6 de la tarde. Mientras, que el Barcelona el paro de los taxistas durará 24 horas contra las concesiones que se están confiriendo a nuevas modalidades de prestación de servicio de transporte.

El presidente de la Confederación de Taxistas Autónomos de España y también de la Federación de Profesionales del Taxi de Madrid, Julio Sanz, confirmó que la Delegación de Gobierno aprobó la marcha y que partirá desde Atocha y se desplazará a lo largo del paseo del Prado hasta llegar a la glorieta de Neptuno, a las 12 de la mañana.

A las 13:30 se tiene previsto que portavoces de los taxistas se reúnan con representantes las agrupaciones socialistas de Unidos Podemos y del grupo socialista, para discutir sobre el tema de las concesiones que consideran que se otorgan de forma indiscriminada para coches de alquiler con conductor

Igualmente, informó que en este recorrido 25 taxistas en representación de las distintas provincias de España encabezarán esta marcha nacional, donde también participarán representantes de la mesa estatal del taxi y la federación profesional del taxi quienes unidos a las otras federaciones exigirán al ministerio de Fomento que controlen las concesiones.

Portavoces de Fedetaxi agotaron las solicitudes de solución ante administraciones locales, autonómicas y nacionales y podrían tramitar ante la Fiscalía sus denuncias por prácticas abusivas de ciertas plataformas de transporte de viajeros. También, piden que se eliminen las ventajas fiscales para los VTC y que exista una licencia por cada 30 taxis.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top