Granada

Este martes se realizará el encendido oficial de alumbrado navideño 2017 en varios sectores de Granada

Este año el alumbrado navideño aumenta en un 40 por ciento con respecto al año 2016, este martes se inaugura el encendido de más de dos millones de puntos de luz LED en la ciudad de Granada, en el marco de una jornada cultural, lúdica y festiva con actos en sus barrios.

La programación motivada para el encendido oficial del súper encendido de la ciudad inicia en plaza Bib-Rambla desde las 18,45 horas, al respecto la concejal de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia de Granada, Ana Muñoz, dijo que el encendido será iniciado por niños de los centros municipales de la Fundación Educa y que tendrán actos previos con coros como Schola Pueri Cantores y Santa María del Llano de Ogíjares de Granada.

Indicó que luego del hermoso encendido programado se contará con la interpretación de un repertorio navideño a cargo de Celia Rodríguez Moya. Luego, se continuará la programación en el paseo del Salón, el cual se recuperó en Navidad para la diversión y donde se contará con una bola de nieve gigante y una pista de nieve más alta que la del 2016 con 35 metros de largo, 7 de ancho y 9 de alto.

Por su parte, en la plaza del Humilladero el inicio del acto del encendido se prevé para las 20.30 horas con un abeto navideño de 18 metros de altura gracias a la gentileza de Cervezas Alhambra, un espectáculo con fuegos artificiales y se prevé concluir con canciones navideñas en sus versiones jazzísticas.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid, dijo que los ciudadanos podrán disfrutar en esta navidad con calles iluminadas con 588.377 de puntos adicionales de luz, adornos en el centro y la novedad del encendido en la calle Ángel Ganivet con arcos luminosos y la plaza del Carmen con iluminación y árboles navideños en la fachada del Ayuntamiento.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top