España

Este martes llegarán restos mortales de José Manuel Maza a España

Los restos mortales del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, serán trasladados en un vuelo regular a España, quien cumplió casi en su totalidad de una actividad intensa en Sudamérica y falleció a los 66 años el sábado pasado a causa de una infección renal aguda en la ciudad de Buenos Aires capital de Argentina, según informaciones oficiales.

Así lo dieron a conocer fuentes de la Oficina de Información Diplomática donde apuntaron que los restos mortales serán trasladados en un vuelo regular y que los diplomáticos de la Embajada Española en Argentina siguen ofreciendo todo el apoyo necesario a la familia del fallecido.

En ese sentido, el embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo, precisó en declaraciones a la prensa, que una funeraria se encargará de todo el proceso de preparación y traslado y que no se le realizará autopsia al fiscal general, ya que fue un caso de muerte natural en un centro de salud. Así como, que el traslado de los restos mortales se harán en un vuelo normal dado que existen cinco o seis vuelos entre Argentina y España a diario y aclaró que no es una decisión que él haya tomado.

José Manuel Maza falleció en la Clínica Bazterrica de Buenos Aires, donde fue ingresado al sentirse indispuesto en el marco de una gira que realizaba en Argentina y tenía previsto viajar también a Uruguay, cuando un proceso infeccioso renal que se agravó a causa de una patología crónica ´provocó su fallecimiento repentino.

Al arribo del hijo del fallecido fiscal general a Buenos Aires se pudieron conocer detalles del traslado de sus restos mortales a Madrid, ya que el embajador en Argentina había facilitado las gestiones relativas con las autoridades.

Por su parte, el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luís Navas, asumirá las funciones de la Fiscalía General del Estado hasta que se produzca el relevo de Maza en las próximas semanas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top