Granada

Este lunes se inició obra para mejorar movilidad en enlace 225 de ruta A-92 y acceso a Cijuela

Desde de Infraestructuras de la Junta dará inicio las obras de mejora para ofrecer mayor seguridad vial en el enlace 225 de la ruta A-92, la cual da acceso vial al municipio granadino de Cijuela.

El Director General de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas en compañía de la delegada territorial de Fomento y Vivienda de Granada, Mariela Fernández-Bermejo asistió este lunes al arranque de dichas obras.

A los trabajos de rescate vial les fueron asignados recursos por el orden de los 58.600 euros, con los cuales se prevé que se pueda alcanzar su culminación en el lapso de treinta días, así lo reseña la Nota de Prensa del gobierno andaluz al respecto.

En el inicio de las obras, Huertas explicó que la ejecución prevista consiste en construir la remodelación de la glorieta que existe en el acceso que conduce a Cijuela y también hacia el polígono industrial de La Rosa, específicamente en Chauchina, para mejorar la movilidad del tránsito vehicular.

Explicó que en dicha glorieta existen varios ramales, que se encuentran solapados entre ellos y que además de complicar el tráfico, han provocado accidentes entre coches que se dirigen hacia el camino de acceso a Romilla, al núcleo urbano del municipio de Cijuela o hacia la gasolinera o al hotel cercano, aspecto que debe corregirse.

En ese sentido, anunció que básicamente las obras contemplan la debida ordenación de los circuitos de tráfico que se realizan en este nodo crítico de conexión vial, tanto en sus entradas y salidas, por lo que se mejorará la señalización y se reforzará la visibilidad en este punto.

Recordó que desde el Gobierno de Andalucía se han previsto los presupuestos de 123,3 millones para realizar obras de conservación y mejoras en la red de vías autonómicas e indicó que esta cifra de inversión en las carreteras supone un incremento del 26.2% respecto a la que se destinó el año pasado.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top