Granada

Este lunes aviso amarillo por tormentas con granizo en Granada

Los expertos en meteorología anunciaron que el aviso amarillo está vigente en prácticamente en toda la Península, exceptuando las comarcas de Baza y Guadix, ya que ha llegado la Dana y en forma de gota fría con tormentas fuertes y con posible presencia de granizo, por lo que se avisa que se tomen previsiones en Granada.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la temida Dana llegó y con la anunciada gota fría, por lo que explican que pueden presentarse para este lunes tanto chubascos como tormentas, en Granada donde se pueden presentar fuertes o hasta muy fuertes principalmente en la mitad oriental de la comunidad.

A su vez, dichas precipitaciones pueden acompañarse de caídas de granizo en varias comarcas de Andalucía donde está previsto que se activen avisos amarillo y naranja. También, indicaron que las tormentas se presentarán de manera persistente en cercanías de los litorales de Granada y de Málaga.

Específicamente, estas fuertes lluvias se localizan en las comarcas malagueñas de Sol y Guadalhorce y de la Axarquía y también están previstos avisos amarillo por estas precipitaciones y tormentas en zonas de Málaga, Jaén, Córdoba, Sevilla y en Granada.

Informó el 11 de Andalucía que en Granada el aviso de tormentas son para la Cuenca del Genil desde las 6:00 a las 23:00 horas, con especial insistencia en el litoral y en el Sierra Nevada. Así como, en la Alpujarra entre las 12.00 y las 20:00 horas de este lunes.

Por otra parte, las previsiones de la Aemet han indicado que los cielos nublados o descubiertos con chubascos se esperan generalizados y tormentosos y que estos pueden venir seguidos de granizo, por lo que no descartan que se presenten con más fuerza en la costa del Sol y en la mitad oriental, ya que en la mitad occidental son menos probables.

Mientras que las temperaturas van en descenso con mayor fuerza en el interior oriental y con predominio de vientos en el sur o suroeste, hacia la tarde al noroeste en el litoral mediterráneo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top