Internacional

Este jueves se cumplió primera huelga general en contra de política económica de Macri

Este jueves el presidente argentino Mauricio Macri enfrentó la primera huelga general convocada en contra de su gobierno, se paralizaron los vuelos nacionales e internacionales, se presentaron protestas con encontronazos entre manifestantes y la policía.

Las protestas se realizaron especialmente en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, en la huelga general convocada para protestar los efectos de la política económica implementada por el gobierno del presidente Macri, en la cual se paralizó de forma total el sector transporte incluyendo los vuelos programados.

Esta huelga fue emplazada para un lapso de 24 horas, para expresar el descontento de parte del sector laboral, porque la gestión ha producido cada vez más despidos, pese en su campaña se habían comprometido a no realizarlos. Se han presentado cortes en las calles de varias ciudades donde se muestra la disconformidad.

Carlos Acuña un líder gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina, indicó que la convocatoria a huelga general en ese país, ha sido todo un éxito y se cumplió en casi la totalidad del país.

Al respecto, el ministro del Trabajo del gobierno argentino, en sus declaraciones reconoció que el paro convocado para este jueves obtuvo una alta adhesión, pero expresó sus críticas en cuanto a que los sindicalistas actúan por motivaciones políticas, ya que llaman a paro este año, cuando se celebrarán votaciones del poder legislativo en octubre.

Los enfrentamientos con los manifestantes se producen porque voceros gubernamentales habían advertido que durante este paro no permitirían que se bloquearan las rutas, ni que se impidiera el libre tránsito.

En ese sentido, la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich informó que se puso en práctica el protocolo de acción para activar caminos alternativos para asegurar la movilidad para que quienes querían trabajar pudieran llegar a sus trabajos, por lo que agentes de la Gendarmería se enfrentaron a los manifestantes.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top