España

Este domingo se realizará el sepelio del héroe español Ignacio Echeverría

A través de su cuenta en la red social Facebook, Anna, hermana de Ignacio Echeverría, informó que el sepelio se celebrará este domingo a las 13.00 horas en el cementerio de la localidad de las Rozas ubicada a 12 kilómetros al norte de Madrid, en el mensaje la hermana del héroe del monopatín invita a todos a despedir a este insigne español.

El féretro con los restos mortales de Ignacio Echeverría, quien perdió la vida durante los atentados terroristas de Londres al enfrentar a los terroristas, para defender a algunas de las víctimas, llegó a Madrid a la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde fue recibido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Junto al jefe del Ejecutivo estuvieron presentes María Dolores de Cospedal, ministra de defensa y Carlos Bastarreche embajador de España en el Reino Unido.

Rajoy transmitió a la familia del ya conocido héroe del monopatín las condolencias del Gobierno y ha entregado la Gran Cruz del Mérito Civil, concedida el pasado viernes por el consejo de Ministros. A través de su cuenta oficial en la red social Twitter el presidente ha sostenido que el ejemplo y memoria de Ignacio Echeverría permanecerán para siempre.

En la aeronave militar que trajo el cuerpo de Echeverría a España, viajaban los familiares que habían asistido el pasado viernes a una misa funeral celebrada en la capital británica, acompañados de Sonia Ramos, directora general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo y José Riera, cónsul de España en Londres.

El cuerpo de Echeverría escoltado por agentes de la Guardia Civil fue trasladado tanatorio de la localidad de Las Rozas donde residía, es este lugar ha permanecido durante la noche de este sábado, acompañado de sus familiares y amigos, así como de un nutrido grupo de personas que han acudido a despedir al héroe español.

Le recordamos a nuestros lectores que estamos participando en el concurso SEO de 5000 euros

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top