Granada

Este domingo más de 350 corredores participarán en la III Lanjarón Cañón Trail

En este evento deportivo que organizó el Ayuntamiento alpujarreño con colaboración de la Diputación de Granada participarán más de 350 corredores quienes demostrarán su resistencia física y destreza en tres modalidades.

La III Lanjarón Cañón Trail saldrá a las 10:30 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Lanjarón para recorrer al Trail con una distancia de 19,5 kilómetros y 1.200 metros de desnivel. El Mini trail y la ruta de Senderismo tienen un recorrido de 12.7 kilómetros y un desnivel de 800 metros.

La ruta de esta competición recorre paisajes espectaculares de bosques de castaños centenarios y de acequias aguas cristalinas y también finaliza frente al Consistorio. En el acto de la presentación de esta prueba, la diputada provincial de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, destacó la importancia de la labor del Ayuntamiento de Lanjarón para el fomento del deporte, del municipio y de la comarca.

Del mismo modo, animó a que tanto participantes como visitantes disfruten de la jornada deportiva de primer nivel que se llevará a cabo en un sitio emblemático de la provincia, como la Puerta de Alpujarra.

Por su parte el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, subrayó que la prueba sitúa la municipio en una buena posición dentro del calendario de competencias de trail en la provincia, en la región y a nivel nacional y a la par, enfatizó en que lo mejor de la prueba es que permite mostrar los paisajes, acequias y caminos centenarios del municipio.

Los corredores participarán en las distintas modalidades y categorías de la prueba en un recorrido más duro y con más técnica que en las ediciones anteriores y que en esta ocasión se organizaron actividades simultáneas para los visitantes y vecinos como música en directo, sesiones de zumba y una gran parrillada que se realizará al final del evento en la plaza del Ayuntamiento.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top