Granada

Este domingo, 7500 corredores en 8va Edición carrera 5 Km contra el cáncer de mama en Granada

Este domingo 04 de junio de nuevo se realizará la carrera de 5 kilómetros contra el cáncer de mama en Granada, en su octava edición, la carrera de la mujer a beneficio de la Asociación contra el Cáncer en España. Esta acción del deporte y la promoción de la salud es un homenaje a los héroes que luchan contra este flagelo y otras enfermedades.

La familia Vargas León fue la promotora de este evento, una iniciativa apoyada por la Concejalía de Deportes de Granada y el club deportivo Olimpo. Al igual que la carrera de las mujeres como se le denomina en otras ciudades es un referente popular de la ruta competitiva en España.

En este año se han convocado a 7500 participantes que se activan contra el cáncer por medio del deporte de las carreras en Granada, en un recorrido que se planificó para que fuese apto para corredores y corredoras mayores de 16 años en modalidades no competitivas y a nivel de competencia podrán participar mujeres federadas.

Los 5 kilómetros se correrán en el barrio del Zaidín, sin mayores dificultades en el terreno partiendo a la altura del puente Las Titas en el paseo de Los Basilios, desde donde saldrán los corredores a las 9 de la mañana para ir hasta la carretera de La Sierra, luego a Plaza Picasso y la plaza Fontiveros.

En sus últimos kilómetros continuará hacia la avenida Emperador Carlos V por su canal derecho, se dirigirán al Palacio de Deportes y al Campo de Fútbol del Nuevo Los Cármenes, donde estará ubicado el matalotaje de esta media maratón de Granada en su octava edición.

Su llegada, en esta edición varía en la recta final de la competición y la meta final de la carrera es en el paseo Salón, específicamente a la altura del Palacete de La Música. Los organizadores esperan contar con la asistencia de los vecinos de Granada.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top