Granada

Este 12 de octubre nuevamente se realiza desfile del mestizaje y la hispanidad

Este jueves, en la capital granadina se disfruta de nuevo del desfile de la hispanidad y el mestizaje luego de dos años de receso. Fue organizado por la asociación de inmigrantes colombianos.

El evento fue presentado, por la concejal de derechos Sociales de Granada, Jemi Sánchez, quien destacó que es un ejemplo de convivencia y de mestizaje como principales agentes de cohesión social.

Se desfila por las principales calles del centro desde las 12,45 horas. Con partida desde el paseo del Salón, recorrerán las calles de la carrera de la Virgen de las Angustias hasta la plaza de las Pasiegas, donde se presentarán bailes típicos de cada país que participa en este desfile. Dijo que entre otros países, asistirán delegaciones de Bolivia, Ecuador, Colombia, México y Venezuela, entre otros.

Al respecto, el presidente de la asociación de colombianos, Jorge López, dijo que habrá una conmemoración cívico-militar al inicio del desfile, organizado por la corporación municipal del Ayuntamiento de Granada y que los ediles están ciados a las 11:30 hora.

Al mismo tiempo, el comandante militar de Granada y Jaén y teniente general jefe del mando de Adiestramiento y doctrina del Ejército de tierra, José Carrasco Gabaldón informó que junto con el alcalde, Francisco Cuenca presidirá el desfile en el tradicional traslado del Estandarte Real hasta la Catedral.

En nota de prensa, el recorrido del desfile, inicia en la plaza del Carmen, luego a la calle de los Reyes católicos, después por la gran vía de Colón, los oficios y la Capilla Real, luego, la presencia de militares cuenta con una escuadra de gastadores, unidad de música y academia de Infantería.

Al igual, dijo el portavoz que los oficiales de enlace de México, Brasil, Portugal y Chile asistirán al desarrollo de este especial día, donde la portadora de la bandera es la concejal de Ciudadanos, Lorena Rodríguez.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top