Internacional

Todo estará preparado en Taormina en mayo para la cumbre G-7

Voceros italianos anunciaron que estarán listos para la cumbre G-7, a celebrarse los durante los próximos 26 y 27 de mayo en Taormina ciudad siciliana. Aún está pendiente la construcción de un nuevo helipuerto y además, rehabilitar carreteras averiadas, pero el gobierno italiano anunció este viernes que para la cumbre todas las obras estarán listas.

La subsecretaria del gobierno italiano María Elena Boschi realizó una inspección en el sitio donde será construido el helipuerto y anunció que el mismo iniciará sus obras de construcción el próximo lunes.

De la misma manera, informó esta interlocutora gubernamental que está previsto realizar obras que se elaboran rápido, por lo que a su juicio todo estará listo en mayo, en esta ciudad que es un balneario espectacular y que cuenta con un anfiteatro griego.

Por otra parte, anunció que se destinaron 15 millones de euros para invertirlos en los preparatorios de la cumbre y que el gobierno evitará que se caiga en la constante de riesgo de corrupción en los contratos, por lo que apuntó que se revisará que las empresas no tengan nexos con negocios vinculados con la delincuencia, para otorgar los contratos.

A la par, explicó la funcionaria que a pesar de que se tiene poco tiempo para la ejecución de los trabajos previstos para la cumbre, se cumplirá todo lo reglamentario y con todos los procedimientos, para asegurar la transparencia de los contratos y que además habrá un seguimiento al desarrollo de los trabajos para garantizar su calidad y su culminación.

Esto ante temores expresados porque no se han iniciado las obras necesarias para la realización de la cumbre del G-7 en dicha ciudad. Al respecto, el alcalde de la localidad de Taormina Eligio Giardina insistió en que todos tienen que trabajar rápidamente, sin ningún negativismo porque se está en el punto que se necesita para hacer bien y rápido las cosas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top