Internacional

Estados Unidos se retira del Pacto Mundial de la ONU sobre protección de migrantes y refugiados

Estados Unidos se retirará del Pacto Mundial de la ONU sobre protección de migrantes y refugiados, la decisión ha sido adoptada por su presidente, Donald Trump, por considerar el pacto como incompatible con la política migratoria de su Gobierno. La decisión ya fue informada al secretario general de la ONU por el responsable de la misión estadounidense, informó la representación de Washington a través de un comunicado.

En septiembre de 2016, la Asamblea General de la ONU aprobó con el voto de sus 193 miembros, la Declaración de Nueva York, la cual tiene la finalidad de mejorar la protección y gestión de los movimientos de migrantes y refugiados; esta declaración facultó al Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados para que presentase ante a la Asamblea General en 2018 un pacto mundial para atender el problema de los refugiados y migrantes.

El comunicado de la misión estadounidense ante la ONU, explica que La Declaración de Nueva York incluye disposiciones que no son compatibles con las políticas de inmigración y refugiados de los Estados Unidos, ni con los principios dictados por la administración Trump en materia de inmigración.

Por tanto el presidente Trump tomó la decisión terminar con la participación de Estados Unidos en la preparación del pacto que espera obtener un consenso en la ONU el venidero año, añadió el comunicado

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, explicó que el enfoque mundial que surge de Declaración de Nueva York no es compatible con la soberanía de su país, aseguró además, que las autoridades de la ONU no han respondido aún a la decisión adoptada por Estados Unidos.

La embajadora subrayó las decisiones sobre las políticas de migración estadounidenses, deben ser tomadas por los propios estadounidenses, Nosotros decidiremos la mejor forma de controlar nuestras fronteras y quien será autorizado a entrar en nuestro país, finalmente remarcó Haley.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top